Condiciones de contratación

con Galisacra

Galisacra es una agencia de viajes con sede social en Vigo (Pontevedra, España) con número de registro en el REAT Número X…… y número de licencia de Agencias de Viajes de la Xunta de Galicia: ……. E-Mail: info@galisacra.com; Teléfono: 621 20 67 77

Está especializada en la realización de excursiones y experiencias, escapadas y viajes en grupo.

Como agencia de viajes, Galisacra está autorizada a realizar paquetes turísticos de uno o más días que pueden incluir diferentes servicios: alojamiento, manutención, transporte y cualquier  otro servicio necesario para el buen desarrollo de la actividad.

Las propietarias de Galisacra son María del Carmen Reinoso Iglesias y Beatriz Domínguez Almeida. Ambas, están facultadas para contratar los servicios de guías turísticos o guías de naturaleza y cualquier otro profesional debidamente acreditado à fin de realizar con éxito cualquier actividad propuesta por la agencia.

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN:

En este escrito se exponen las condiciones generales de contratación de los servicios de Galisacra, si bien cada salida organizada podrá contar con sus propias condiciones más detalladas, las cuales prevalecerán sobre el presente documento de condiciones generales. La reserva de cualquiera de los viajes o actividades cuya organización recaiga en Galisacra, supone la aprobación por entero de las condiciones generales y de las condiciones particulares de dicho viaje, que se considerarán automáticamente incorporadas al contrato sin que sea precisa su transcripción escrita en el mismo, obligando a ambas partes a su cumplimiento.

 REGULACIÓN JURÍDICA

Estas condiciones generales de contratación se regulan por el Real Decreto Legislativo 1/2007, del 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores/usuarios y otras leyes complementarias (BOE), Libro IV (Viajes Combinados), sobre la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el Decreto 42/2001, de 1 de febrero, de refundición en materia de agencia de viajes, y la Ley 7/2011, de 27 de octubre, de turismo de Galicia (DOG).

PROCEDIMIENTO DE COMPRA

  • TPV

Según condiciones bancarias**

  • Transferencias bancarias o Bizum

A la vez se podrá satisfacer el importe de nuestros servicios, utilizando transferencia bancaria o Bizum. Se realizará la contratación a través del mail info@galisacra.com o bien enviando comunicación al Whatsapp +34 621 20 67 77 donde se indicará la referencia del servicio a contratar, aportando también sus datos personales. En el instante en que Galisacra tenga en su poder los datos necesarios, el cliente recibirá una confirmación de prerreserva, juntamente con el número de la cuenta bancaria de la agencia. Donde se hará el ingreso o la transferencia bancaria, también se le dará a conocer la fecha límite para formalizar el pago.

Si al finalizar el periodo de tiempo indicado, no se hubiera realizado el ingreso en cuenta o transferencia, Galisacra procederá a la anulación de la reserva. Cuando Galisacra tenga la confirmación de haberse realizado el pago, la reserva del producto se habrá hecho efectiva, proporcionando al usuario una comunicación de confirmación de la reserva. Una vez formalizada la reserva, Galisacra comprobará la disponibilidad de plazas. En el caso de no quedar plazas vacantes, al cliente/usuario no se le hará ningún cargo. Se le informará a la mayor brevedad posible, de las opciones disponibles para otras fechas o viajes similares. Que el cliente/usuario deberá confirmar su aceptación antes de que se le efectúe cargo alguno. En el caso que el cliente/usuario rechazara la alternativa propuesta, o no contestara a la misma, el contrato se romperá. No realizándose cargo alguno. Si tras la comprobación de plazas la reserva queda confirmada, Galisacra se pondrá en contacto con el cliente/usuario. En el caso de no recibir ninguna comunicación de parte de la agencia, el usuario deberá ponerse en contacto con Galisacra para la confirmación de su reserva.

EMISIÓN DE FACTURA

En caso de que el cliente solicitase, la emisión de la factura correspondiente al producto adquirido, podrá solicitarla en el correo electrónico info@galisacra.com Donde facilitaría sus datos fiscales (razón social, CIF o NIF, domicilio, código postal, localidad, provincia y país), especificando el producto contratado e indicando una dirección de correo electrónico, para poder enviarle la factura.

RECLAMACIONES

El cliente/usuario debe estar involucrado en el correcto desarrollo de la actividad, comunicando en el momento al guía acompañante, a la agencia o al contacto facilitado, cualquier posible anomalía o incumplimiento de lo contratado. Para que pueda ser subsanado “in situ”, pero si esto no es posible, no existiendo otra alternativa. Podrá hacer una reclamación posterior, remitiéndola por escrito a Galisacra.

EQUIPAJES

A todos los efectos, y en cuanto al transporte terrestre se refiere, se entenderá que el equipaje y demás enseres personales del usuario, los conserva consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que vayan colocados, y que se transporta por cuenta y riesgo del usuario. Se recomienda a los usuarios que, en la medida de lo posible, están presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes. En cuanto al transporte marítimo, fluvial o aéreo del equipaje, son de aplicación las condiciones de las compañías transportistas, siendo el billete de pasaje el documento vinculante entre las citadas compañías y el pasajero. En el supuesto de sufrir algún daño o extravío el usuario deberá presentar, en el acto, la oportuna reclamación a la Compañía de Transportes. Comunicándolo a la mayor brevedad posible a Galisacra.

DERECHOS DE IMAGEN Y CAPTACION

Galisacra puede realizar una toma de imágenes durante la duración de sus viajes con el fin de ilustrarlo. Todo cliente reconoce haber leído y entendido estas condiciones y asume que el hecho de aparecer en un reportaje fotográfico es totalmente voluntario y reconoce la autorización de dichas imágenes con fines organizativos de su actividad. Aquel participante que no desee aparecer en alguna imagen tomada dentro del ámbito del viaje, podrá comunicarlo con anterioridad al inicio de este al organizador, absteniéndose consecuentemente de posar durante el desarrollo de la actividad. Se exime al organizador del incumplimiento por parte del participante de las condiciones descritas anteriormente.

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS

El desarrollo armónico de las actividades programadas por Galisacra, se basan en el respeto al medio ambiente, así como también a la adaptación de las costumbres del lugar visitado. El objetivo primordial de nuestras actividades es potenciar la convivencia. Los comportamientos reprobables con el resto de los viajeros, que atenten contra dicha convivencia e incluso sean contrarios a las leyes del país o sus usos y costumbres, serán puestos en conocimiento del guía acompañante. Este invitará al cliente a desistir de sus actitudes, en el caso que el mismo no desista en su actitud, Galisacra cursará la denuncia correspondiente ante las autoridades, para salvaguardar la integridad del resto de viajeros frente a la reiteración de faltas o delitos que pudiesen perjudicar al resto. Galisacra es una empresa comprometida con la igualdad y el respeto entre los seres humanos. En los viajes, excursiones o actividades organizadas por Galisacra, no se permitirá la discriminación o falta de respeto a cualquier persona por causa de su género, orientación sexual, raza, religión o discapacidad. El usuario que incumpla esto, será expulsado inmediatamente de la actividad y se dará parte de su comportamiento a las autoridades competentes. Galisacra queda libre de responsabilidad hacia aquellas personas que decidan seguir su propio itinerario, o actuar de manera irresponsable hacia su seguridad, además de no ser respetuoso con las personas o naturaleza. Podrá ser excluido del grupo aquel integrante que manifiestamente perturbe o perjudique la convivencia y seguridad. Los guías acompañantes o los guías contratados por Galisacra para el desempeño de la actividad, pueden variar el programa parcial o totalmente a última hora o en su transcurso a causa del mal tiempo, cambios de horarios u otros imprevistos que puedan desaconsejar o deslucir el itinerario previsto. Los usuarios/ clientes que participen en alguna ruta de Galisacra, aceptan la posibilidad de que el programa pudiera sufrir alguna modificación, así como transportes, horarios y excursiones sean de senderismo o culturales, por causas de fuerza mayor ajenas a la organización, o por seguridad, logística y/o consejo del guía.

HORARIOS

Los horarios de todas las actividades (viajes, excursiones) que conlleven desplazamientos están sujetos a las variaciones ocasionadas por las circunstancias del tráfico rodado. Los usuarios que no se presenten a la hora de salida perderán la misma sin reembolso.

 COMUNICACIÓN INTOLERANCIAS ALIMENTICIAS O DOLENCIAS

 Antes de iniciar una actividad/ viaje con Galisacra, las personas que estén aquejadas por alguna dolencia, lesión, discapacidad física, psíquica, sensorial, o padezcan una intolerancia alimenticia… Deberán ponerlo en conocimiento de los guías acompañantes (se guardará estricta confidencialidad). Galisacra declinará toda responsabilidad, en las consecuencias derivadas de las situaciones acontecidas por causa de la omisión.

DESCONOCIMIENTO DEL REGLAMENTO

El contrato y la participación en una actividad organizada por Galisacra implica la aceptación del presente reglamento. El desconocimiento de este no exime al participante de su cumplimiento.

RESOLUCION FINAL

Galisacra se reserva el derecho de modificar parcial o totalmente el contenido de este reglamento, cuando por algún motivo lo estime necesario.

LEY APLICABLE Y ÁMBITO DE JURISDICCIÓN

Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con la actividad de Galisacra será de aplicación la legislación española, a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales de Vigo (España)